Hay muchas fuerzas orientativas en esta vida que nos ayudan en el camino. Estas energías sutiles superiores incluyen seres divinos, el Universo, tu intuición, tu corazón y tu mente.
Tu corazón es un guía inteligente que está vinculada a tu alma y tu intuición. A menudo relacionamos nuestro corazón con nuestras emociones, pero nuestro corazón es mucho más poderoso que esto.
Las emociones a veces pueden ser engañosas. Nuestras emociones pueden ser activadas por nuestra mente, nuestros pensamientos y como elegimos percibir las cosas. Esto puede cambiar la percepción de lo que sentimos y hacer que empañen nuestro juicio.
Todos hemos sido arrastrados por nuestras emociones «en caliente» a veces y luego, quizás, lamentamos las acciones que tomamos o las palabras que dijimos. Si bien pueden proporcionar una inspiración sobre hacia dónde debemos dirigirnos, a menudo las emociones son solo el primer paso para descubrir lo que nuestro corazón realmente está tratando de decir.
Es necesario estar en sintonía con tu corazón, tratar de profundizar en tus emociones y entender verdaderamente por qué te sientes de cierta manera y de dónde proviene realmente este sentimiento.
Cuando realmente te sintonizas con tu corazón y superas las emociones y la mente, a menudo las respuestas son suaves, sabias y arraigadas en el amor.
Ser capaz de salir de tu mente y entrar a tu corazón es una forma poderosa de vivir tu vida y es excelente para recibir orientación cuando no estás seguro de qué hacer o a dónde acudir.
Cómo recibir orientación de tu corazón
(Esto funciona cuando estás estable a nivel emocional, para obtener buenos resultados).
1. Encuentra un lugar tranquilo donde no puedas ser molestado. Cierra los ojos y toma 3-4 respiraciones profundas. Coloca tu mano sobre tu corazón y mentalmente, visualiza la sensación de cómo se expande tu corazón. Siente cómo toda tu energía va expandiéndose desde el centro de tu corazón. Concéntrate en sentir tus latidos.
2. Una vez que puedas «sentir» tu corazón, acompaña esta energía por un momento. Permite que la energía te bañe y continúa enfocándote en fortalecer la energía alrededor de su corazón. Incluso puedes visualizar una luz rosa o verde cada vez más fuerte alrededor de él.
3. A medida que sientas que la energía de su corazón va creciendo, puedes notar diferentes sentimientos de claridad o incluso puedes recibir un «mensaje». Ríndete a la sensación.
4. Una vez que estés listo, abre los ojos. Cuando se canaliza la guía del corazón, la respuesta suele ser un sentimiento o un conocimiento intuitivo, una certeza. Una vez que ya reconoces y acompañas esa energía, es probable que la respuesta te llegue de forma natural.
5. Puedes seguir repitiendo este ejercicio cuando sientas la necesidad de hacerlo.
Adaptación a Español por Duendes Avalon del texto original de Forever Conscious