Estos mantras lo ayudarán a alinear su mente con el proceso de pensamiento correcto y lo mantendrán enfocado en lo que realmente importa en la vida.
Durante 3.000 años, los mantras se han utilizado para cambiar el cerebro y la fortuna de millones de personas.
Créanlo o no, los antiguos Rishis enseñaron que el lenguaje sánscrito se formuló para tener un efecto especial en el cerebro y que literalmente podría cambiar nuestra forma de pensar. El lenguaje sagrado del hinduismo se usa a menudo en los himnos y cantos budistas, y es conocido como el «lenguaje perfecto» por algunos lingüistas.
En sánscrito, «mantra» significa «una expresión sagrada, un sonido numinoso o una sílaba, palabra, fonemas o grupo de palabras que algunos creen que tienen poder psicológico y espiritual«.
1. Mantra: Dhanya Vad: siento gratitud.
Se trata de ver las bendiciones en tu vida y, lo que es más importante, abrir el espacio dentro de ti mismo para notar las cosas maravillosas en tu vida que puedes dar por sentado. ¡Eso es importante porque tendemos a olvidar lo que tenemos!
2. Mantra: Kritajna Hum: Estoy agradecida.
La gratitud es el faro que me guía a ese lugar donde el significado, los sueños, la verdad y el amor existen, sin importar qué o quién sea hoy en el mundo.
3. Mantra: Karuna Hum: soy compasiva.
Cuando dejas de juzgar, puedes ver a todos con amabilidad. Esto te hace un conducto de paz, comprensión y felicidad. Estar agradecido por la presencia de una persona en tu vida destruye el abismo de separación entre dos personas.
4. Mantra: Prani Dhana: mi individualidad se expande a la universalidad.
Practicamos la gratitud para poder eliminar lo que bloquea el flujo natural de la felicidad. Esta práctica expande esa perspectiva porque nos damos cuenta de que no estamos aislados en absoluto.
5. Mantra: Ananda Hum: Yo soy la dicha.
Recordar nuestra verdadera naturaleza es fundamental para sentirnos felices y despertar la energía de la gratitud. No creamos gratitud; la energía de la alegría dentro de nosotros crea gratitud.
6. Mantra: Namaste: Reconozco mi verdadera esencia en cada alma que conozco.
La gratitud fluye en una relación amorosa, y expande esa relación. En lugar de cambiar algo acerca de la persona, deberíamos estar agradecidos por quiénes son, como son.
7. Mantra: Samprati Hum: El momento presente es mi verdadero ser.
Al estar aquí, y estar agradecidos ahora, nos damos cuenta de que nos sentimos verdaderamente vivos en el momento presente. Puedo apreciar la alegría de simplemente estar aquí.